martes, 3 de febrero de 2009

Como inicio mi afición a las manualidades.

Ayer día de asueto en México, por la tarde, descansadita y bordando un poco, me puse a recordar como fue que empezó mi afición por las manualidades.

Corría el año de 1979, cuando ingrese a primero de secundaria, nos informaron que había una gran variedad de talleres, cocina, mecanografia, artes plásticas, decoración del hogar, belleza, tejido y encuadernación. Esa era el orden en que eran solicitado por nosotras las alumnas, así que para no variar, yo pedí cocina, mecanografía y decoración.

Me tocó decoración del hogar y mi maestra los tres años fue la profesora Guillermina Cerecedo Cortazar ahí aprendí a manejar una gran variedad de materiales.

Mi primer trabajo fue un bote lapicero, al cual recuerdo le coloque unos dibujitos de los precious moments. despues trabajamos el fieltro, hicimos un perro cafe hermoso que hasta hace pocos años todavía estaba en casa de mi mama.

También utilizamos la chaquira para hacer un pavorreal, el migajon para hacer florecitas, mariposas, la madera para pirograbar, entre otras cosas.

Después vino la educación media, en la cual me dieron una beca escolar para 2° y 3er año, a cambio de que hiciera los distintivos en los diversos festivales que se hacían en la escuela y me encargara de la decoración del auditorio, esa fue mi primera experiencia a otros niveles.

Mientras pasaba el tiempo, aparecieron nuevas técnicas que fue aprendiendo a traves de revistas o simplemente viendo a las personas realizarlas en las tiendas de decoración del centro.

Hice varias invitaciones en tarjetería española, para boda, xv años y cumpleaños. también elaboré recuerdos para primera comunión con la técnica de filigrana. Después aparecieron las paletas de chocolate, mundo en el cual también incursione.

El punto de cruz, el bordado y el tejido lo hacía intercalando las otras actividades, claro todas siempre como hobby.

Desafortunadamente no tengo fotografías de mis trabajos, pero estoy tratando de rescatar algunos y proximamente los publicaré.

1 comentario:

  1. k lástima no tener fotos de esos trabajos, a ver si recuperas alguna , k sería bonito verlas

    ResponderEliminar